MARN reafirma compromiso con los océanos

MARN reafirma compromiso con los océanos

“Nuestro Gobierno comprende la valiosa importancia y los aportes que vienen de cuerpos de agua y de las zonas marino costeras, por ello protegemos la biodiversidad y promovemos la conservación marina”, expresó Mario Rojas Espino, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante su intervención en la Conferencia de los Océanos, realizada en Lisboa, Portugal.

El funcionario informó a las delegaciones de los 143 países representados que el Gobierno de Guatemala trabaja en el establecimiento de 8 nuevas áreas protegidas en zonas marino costeras, lo cual representará la protección del 14 por ciento de estos mantos, lo que implica 18 mil kilómetros cuadrados de 9 municipios, de 7 departamentos. Se estima que el 26 por ciento de la población del país vive en esa zona.

Espino afirmó que este es solo uno de los pasos que se están dando para continuar con la conservación de los ecosistemas y aprovechar las herramientas disponibles, con el propósito de alcanzar la meta de proteger el 30 por ciento de los océanos del mundo, como lo pide la Coalición de Alta Ambición y las metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Adicionalmente, Rojas participó en el diálogo Aumentar el conocimiento científico y desarrollar la capacidad de investigación y transferencia de tecnología marina. En dicho encuentro resaltó la Estrategia de Investigación Marino Costera, desarrollada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como lo relacionado con el Sistema Nacional de Información Sobre Cambio Climático.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.