Registro General de la Propiedad destaca avances en modernización

TGW| Como parte de su función informativa, en Radio TGW trabajamos todos los días para llevarle contenidos de interés nacional, por ello contamos con espacios de entrevistas con funcionarios de distintas instituciones, en esta ocasión fue entrevistado Byron Esquivel, registrador en funciones del Registro General de la Propiedad (RGP), quien destacó temas relevantes respecto al funcionamiento y servicios que presta la dependencia.

Esquivel habló de distintos temas de interés en una entrevista para la radio TGW

Entre los temas tratados se mencionó las acciones que el RGP ha impulsado para la modernización, agilización de trámites e innovación institucional, para ello recientemente fueron lanzadas dos herramientas que son: el Centro de Contacto y la Plataforma RGP Virtual.

Dicha plataforma permitirá la presentación de documentos: compra venta de una sola finca, donación de una sola finca a título gratuito en los que no constituya ningún tipo de gravamen, anotación o limitación y despacho judicial.

En el caso Centro de Contacto, con este servicio se da respuestas rápidas, contribuyendo a mejorar la atención y la experiencia de los usuarios y notarios. Este está disponible por medio del PBX 1564 e ingresando a la página web www.rgp.org.gt donde se tienen las opciones WhatsApp, Messenger y Telegram.

Asimismo, se informó que la institución constantemente impulsa conferencias virtuales informativas y que recientemente fue inaugurada la nueva Oficina Registral Guastatoya, El Progreso.

VEA TAMBIÉN 

Guatemala celebra el día Mundial del Suelo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *