Registro Mercantil renueva interfaz web

Registro Mercantil renueva interfaz web

TGW Digital – El Registro Mercantil General de la República (RM), presentó este jueves su nueva página web que ofrece a los usuarios rápido acceso, interfaz amigable y navegación fácil e intuitiva, por medio de la que se podrá consultar los servicios en línea de la institución en forma ágil.

Además de las características anteriores, en la nueva página se ha incluido mejor entorno gráfico e imágenes web optimizadas. Asimismo los diversos servicios cuentan con potentes motores de búsqueda y abundancia de estadísticas, así como contenido actual y de  interés.

La nueva página web, desarrollada con el apoyo del Programa Mipymes y Cooperativas y el respaldo financiero de la Unión Europea (UE), agilizará considerablemente los distintos trámites que se hacen en la actualidad, ahorrando tiempo, costos, uso de papel y facilitará a los usuarios el acceso a la información.

Con esta mejora en el RM, el Ministerio de Economía contribuye a reducir la tramitología, a mejorar el clima de negocios y aumentará la competitividad de los sectores productivos.

Aunque el RM ya tiene presencia en todos los departamentos de la República, el proceso de modernización ha permitido que cada una de las delegaciones opere como una ventanilla más de la sede central, pues con los avances logrados los documentos son enviados y recibidos vía electrónica para su proceso u autorización.

Hasta la fecha, todos los documentos que se emiten en forma electrónica poseen medidas de seguridad que permiten a los usuarios verificar, en tiempo real, mediante código QR los datos extendidos por el RM, los que son validados con firma electrónica avanzada que le otorga integridad, valor y certeza jurídica a las operaciones.

El Registro Mercantil General de la República con el fin de cumplir con la política cero papel, ha trabajado en mejorar sus servicios en línea. Mediante el Decreto 18-2017 que reforma el Código de Comercio, se logró desmaterializar las patentes de comercio de sociedad y las patentes de empresa.

A partir de 2019 se desmaterializan documentos como: la inscripción de sociedades, la del primer representante de la sociedad y las certificaciones; a las que se suman las que ya se habían desmaterializado anteriormente como en el caso de las calificaciones jurídicas y los edictos mercantiles.  

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