René Corado

René Corado

Una historia de esperanza

Alfredo Par locutor de TGW realizó una entrevista al guatemalteco René Corado, reconocido biólogo y gerente de “Western Foundation of Vertebrate Zoology” el museo con la colección más grande de huevos y nidos de aves del mundo con sede en Estados Unidos.

“Estoy muy orgulloso de ser el único guatemalteco encargado de un museo tan grande en los Estados Unidos, el único latino”

                   – René Corado durante su entrevista en TGW

El pequeño que nació en El Chical, Morazán, aldea ubicada en el departamento de el Progreso  y años más tarde se trasladó a la ciudad capital para estudiar, lustrar zapatos y apoyar a su familia hoy es un reconocido Ornitólogo.

Estudiar inglés, culminar diversificado y obtener un título universitario, representan parte de los grandes logros de este guatemalteco, lo anterior aunado a su fundación “El lustrador” y el libro que lleva el mismo nombre publicado en el año 2014, texto que ha sido leído por famosos de Hollywood y que relata su historia.

Corado ha realizado diversas investigaciones en la selva amazónica, cataratas de Costa Rica y las islas de California, además ha dirigido varios proyectos de recolección de aves en Guatemala y otros países.

Finalizamos este espacio compartiéndote un inspirador mensaje de nuestro invitado:

“Yo les quiero decir que todo es posible siempre y cuando le pongamos acción, los sueños no llegan solamente esperando sentado; yo llegué al museo como jardinero, con sexto grado de primaria, pero la educación es la llave que abre las puertas de los sueños. Yo me eduqué en Estados Unidos; el jardinero que llegó con  sexto grado de primaria, ahora es  biólogo y gerente del museo”

Si deseas obtener más información puedes hacerlo a través los sitios oficiales. Western Foundation of Vertebrate Zoology

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.