MARN se adhiere a Protocolo de Finanzas Sostenibles de Guatemala

MARN se adhiere a Protocolo de Finanzas Sostenibles de Guatemala

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ahora forma parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles de Guatemala, una iniciativa para promover inversiones y productos financieros tomando en cuenta la sostenibilidad. La adhesión del MARN se dio luego de haber firmado un acuerdo de cooperación con el Consejo Consultivo de Finanzas Sostenibles.

Con la adhesión, la cartera asesorará técnicamente los procesos ambientales para garantizar que sean sostenibles. Esto para reducir los efectos del cambio climático en el territorio guatemalteco. En ese sentido, el titular del MARN afirmó que iniciativas de este tipo permiten unir esfuerzos entre los sectores privado y gubernamental.

Para nuestro país el tema del cambio climático es transversal. Guatemala es de las naciones más afectadas por el cambio climático. Son millones los que sufren las consecuencias de los efectos atmosféricos, pero este día tenemos una ventana para atender con fondos y acciones un esfuerzo conjunto, refirió el funcionario.

Por su parte, representantes del sector privado y financiero del país valoraron la adhesión del MARN al protocolo. El director ejecutivo de Centrarse Guatemala, Juan Pablo Morataya, aseguró que con esta medida se formaliza una alianza público-privada estratégica para el país.

Asimismo, la representante de Sureco & Partners Jessica Jacob, afirmó que trabajando unidos se podrán ejecutar más ágil y eficazmente las acciones de combate contra el cambio climático.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.