Renovarán 400.000 DPI en Guatemala a partir del primer día hábil del 2019

Renovarán 400.000 DPI en Guatemala a partir del primer día hábil del 2019

Al menos 400.000 guatemaltecos tendrán que renovar el Documento Personal de Identificación (DPI) a partir del primer día hábil del 2019, según lo establece la Ley del Registro Nacional de las Personas (Renap), informó hoy una fuente oficial.

Federico Estrada, portavoz de la institución, explicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que la renovación se hará porque el DPI pierde vigencia a los diez años de su emisión.

El artículo 63 de esa normativa establece que el DPI tendrá una vigencia de diez años, toda vez su titular no produzca modificaciones en su estado civil, capacidad civil, cambio de nombre o altere sustancialmente su apariencia física por accidente y otras causas.

En estos casos el Renap emitirá un nuevo DPI, precisa la Ley.

Para la renovación del documento, se deberá entregar el pago correspondiente de la boleta por 85 quetzales, original y fotocopia de la certificación de la inscripción registral, original y fotocopia del boleto de ornato.

La normativa también señala que para las personas mayores de 70 años el DPI tendrá una vigencia indefinida, es decir que no es necesaria su renovación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.