Repararán 122 escuelas afectadas por las lluvias

Repararán 122 escuelas afectadas por las lluvias

Una inversión de Q9.1 millones para la reparación de 122 escuelas que fueron dañadas por las copiosas lluvias, prevé efectuar el Ministerio de Educación (Mineduc).

“La fecha de ejecución está contemplada entre el 5 y 12 de agosto de 2022, y el monto será de Q9.1 millones. Las intervenciones se realizarán a través de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF)”, manifestó la titular del Mineduc, Claudia Ruíz.

Según la funcionaria, se mantiene el monitoreo constante de los establecimientos oficiales, especialmente durante el invierno.

9.1 millones de quetzales es el presupuesto que se destinará para reparar las aulas.

De acuerdo con la cartera, cada recinto tiene un máximo de Q75 mil para las reparaciones correspondientes, recursos que son administrados por las OPF. El último reporte del Ministerio refiere que algunas escuelas dañadas se ubican en Zacapa, Baja Verapaz, Chimaltenango, El Progreso y Jutiapa.

Otros departamentos con menor número de establecimientos afectados son Alta Verapaz, Huehuetenango, Escuintla, Izabal, Jalapa, Petén, Quiché, Santa Rosa y Suchitepéquez.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.