Reportan resultados positivos en primera fase de “Playas Limpias”

Reportan resultados positivos en primera fase de “Playas Limpias”

TGW Digital – Sala de Prensa | En el lanzamiento de la primera fase del programa Playas Limpias 2022, impulsado por el ministro Mario Rojas Espino, con el respaldo del presidente Alejandro Giammattei, fueron recolectadas 31 toneladas de desechos sólidos.

Esto, en las jornadas de limpieza terrestres y subacuáticas que se llevaron a cabo en 31 playas del país. La iniciativa tiene como objetivo principal evitar la contaminación y proteger los recursos hídricos, específicamente en las playas de nueve departamentos del territorio nacional. Es impulsado por el ministro Mario Rojas Espino, con el respaldo del presidente Alejandro Giammattei.

Jorge Grande, director para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos Comunes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dijo que este resultado es muestra clara del compromiso que como Ministerio de Ambiente se tiene para resguardar los ecosistemas, el agua y las especies marinas, especialmente en la época de Semana Santa, cuando las playas son visitadas por una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

“Buscamos, más allá de proteger el ambiente, crear conciencia en las personas de la importancia de tirar la basura en lugares adecuados, y no en la playa. Además, estamos trabajando fuertemente en impulsar el Reglamento 164-2021 que hace mención de la relevancia de darle un buen manejo a los desechos y clasificarlos según su tipo”, destacó el director.

Grande agregó que, este éxito forma parte también de las coordinaciones del MARN con otras dependencias de Gobierno, municipalidades y sociedad civil.

Playas Limpias del Ministerio de Ambiente arrancó el viernes 1 de abril y concluye el lunes 18 del mismo mes. Las actividades que abarca esta estrategia fueron inauguradas por el presidente Alejandro Giammattei y el titular del MARN, Mario Rojas Espino, en la Playa del Pueblo, Flores, Petén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.