República de China (Taiwan)   desembolsó la primer donación para la ejecución de dos proyectos en País

República de China (Taiwan) desembolsó la primer donación para la ejecución de dos proyectos en País

TGW Digital -Alexander Girón – La República de China (Taiwan) realizó el primer desembolso para la ejecución de dos proyectos regionales que fortalecerán las capacidades en temas de gestión de riesgos y turismo en los países que conforman la región del SICA.

Imagen

Este primer desembolso, servirá para fortalecer las capacidades de los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en materia de prevención de desastres y el crecimiento del turismo.

La Fase III del proyectos ha iniciado y SICA afirma “La nación asiática ha acompañado el proceso de integración y desarrollo de la región desde su incorporación como observador del SICA, con importantes aportes en materia de seguridad democrática, seguridad social y seguridad económica”.

El primer proyecto, se denomina, Centroamérica una región más segura y resiliente ante el riesgo, que busca fortalecer las capacidades, además de establecer estrategias para la aplicación de herramientas de transferencia de riesgos en los sectores más vulnerables de los países de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El segundo proyecto, se denomina fortalecimiento de la integración y promoción turística centroamericana, donde a través de estrategias regionales de mercadeo, busca incrementar la competitividad y crecimiento del turismo en los países de Belice, Guatemala, honduras y nicaragua.

Sergio Cabañas, secretario de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), manifestó que “a través de estas acciones se está fortaleciendo las relaciones bilaterales con los países que conforman la región del SICA”.

El embajador de la república de China (Taiwan), Cheng, Ling Cheng, indicó que “el primer desembolso para la ejecución de estos proyectos a regionales que serán ejecutados en los países que conforman el SICA, asciende a más de un millón de dólares”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.