Restauran sistemas artesanales de riego

Restauran sistemas artesanales de riego

En total, 118 familias agricultoras de la aldea San Rafael, en Rabinal, Baja Verapaz, recibieron materiales para la reconstrucción de sistemas artesanales de riego, impactados por las recientes lluvias que afectaron el territorio guatemalteco, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La red reparada irriga 150 manzanas de maíz, frijol, hortalizas y pastos para ganado.

“Se les entregaron tubos de diferentes medidas, válvulas, reducidores y conectores que les permitirán rehabilitar cuatro kilómetros de conducción del sistema que irriga 150 manzanas que producen maíz, frijol, hortalizas y pastos que alimentan ganado”, detalló la cartera en sus sitios oficiales de información pública.

Para el citado apoyo en Baja Verapaz, el MAGA, por medio de la Dirección de Infraestructura Productiva (Diprodu), asignó Q42 786. “La ayuda se extenderá a Quetzaltenango, donde se tiene contemplado atender a otras 125 familias de la Asociación Llano del Pinal, con un monto de Q83 775”, destacó el Ministerio de Agricultura.

118 familias campesinas de Rabinal fueron beneficiadas con materiales.

La institución reiteró que con estas acciones se revitalizan e incrementan las capacidades de los sistemas productivos y de riego, lo que contribuye con la seguridad alimentaria y nutricional de la comunidad.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.