Durante el asueto de Semana Santa, desde el mediodía del 5 de abril hasta la medianoche del 9 del mismo mes, estará restringida la circulación del transporte de carga pesada en el país.
Así lo dispuso el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través del Acuerdo 303-2023. La medida exceptúa a los camiones o tráileres que trasladan productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, así como las grúas por ser un equipo de servicio.
La circulación de los vehículos excluidos podrá ser únicamente del kilómetro 290 carretera CA-09-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puertos Barrios, así como a la sede del Puerto Santo Tomás de Castilla, sobre la CA-09, en Izabal.
Además, del km 80 carretera CA-09 Sur a Puerto Quetzal, Escuintla, y del km 104, carretera CA-09 Sur al 114, ruta CA-09 Sur. En caso de incumplimiento de la disposición, habrá sanciones.
Por otro lado, las autoridades destacaron que las medidas anunciadas son en prevención de accidentes de tránsito, debido a la carga vehicular en estas fechas.
Con información y fotografía del diario de centro américa.