Retiran bloqueo en ingreso a CENMA, Alcalde de Villa Nueva acciona para la pronta liberación

Retiran bloqueo en ingreso a CENMA, Alcalde de Villa Nueva acciona para la pronta liberación

TGW Digital – Esta tarde se registró una pequeño bloqueo en el ingreso y salida de la Central de Mayoreo (CENMA) y la Central de Transferencias del Sur (CENTRA SUR), el cual requirió de la presencial del Alcalde de Villa Nueva para la pronta liberación de las vías.

Imagen
en Foto: @SantosDalia

El Trasporte que ingresar y egresar a las intalaciones de CENTRA SUR, tuvo un retraso en horas de la tarde, debido a la presencia de personas que tomaron los 6 carriles que desenvocan en CENMA, evitando la movilidad del trasporte urbano y extraurbano que converge en esta central de la zona 12 del municipio de Villa Nueva.

Los manifestantes villanovanos bloquearon la ruta para dar a conocer sus demandas sobre las condiciones de la Escuela Oficial Rural Mixta, Tomas de Villalobos, de la jornada vespertina.

Con pancartas, bubucelas, silbatos y varias frases los padres de familia en compañía de sus hijos, quienes portaban el uniforme escolar, expresaban su inconformidad y exigian cambios en el centro educativo de Villa Nueva.

Las movilidad sobre la calzada Raúl Aguilar Batres, no se hizo esperar, puesto que los buses y vehículos particulares que deseaban ingresar a CENTRA SUR, generaron largas filas en ambas vías de la calzada, creando un gran embotellamiento.

Los agentes de la Policia Nacional Civil de Guatemala (PNC) se encontraban en el lugar en compañía de los elementos de la Policía Municipal de Transito (PMT) de Villa Nueva, manteniendo la calma y conversando con los manifestantes.

Fue necesaria la presencia del Alcalde Villanovano, Javier Gramajo, quien escuchó las solicitudes de los padres, entre ellas el requerimiento de maestros en el centro educativo Tomas de Villalobos.

Imagen
en Foto: @SantosDalia

Posterior a escuchar a los manifestantes, Gramajo recibió todas las demandas de los presentes y les solicitó liberar el paso de la vía.

Los padres de familia y los menores se retiran pacíficamente, dando continuidad al transito, actualmente se registra afluencia vehicular con movilidad en ambos sentidos.

en Foto de Portada: Dalia Santos sitio oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.