Rusia empieza la construcción de la primera central nuclear de Turquía

Rusia empieza la construcción de la primera central nuclear de Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, dieron el martes el pistoletazo de salida a la construcción por el gigante ruso Rosatom de la primera central nuclear de Turquía, símbolo de las prósperas relaciones entre Ankara y Moscú.

“¡Que Dios esté con ustedes!”, deseó Erdogan durante un discurso en Ankara transmitido por videoconferencia en el sitio de las obras de la central nuclear de Akkuyu, en la provincia de meridional de Mersin, donde los obreros comenzaron inmediatamente a verter cemento.

“Asistimos a un momento realmente histórico para nuestro desarrollo y para nuestra cooperación energética con Rusia”, dijo el jefe de Estado turco.

“Es difícil subestimar la importancia de este proyecto innovador” declaró Putin por su parte.

La construcción de la central por un costo estimado en 20.000 millones de dólares forma parte de un proyecto de desarrollo impulsado por Erdogan para convertir a Turquía en uno de los diez países más ricos del mundo antes del 2023, el año del centenario de la república turca.

Según Erdogan, los cuatro reactores de la central proveerán el 10% de la electricidad de Turquía, un país muy dependiente de la importación de hidrocarburos.

El primer reactor debería empezar a funcionar en el 2023, según ambos presidentes.

Fuente: AFP

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.