¿Sabías que 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol?

¿Sabías que 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol?

ManzanasSí, y esto se debe a que la manzana posee una fibra soluble llamada pectina, gracias a la cual el cuerpo elimina con mayor facilidad el colesterol. Así lo han demostrado una serie de estudios realizados en Italia, Irlanda y Francia, según los cuales, se puede reducir hasta un 10% el nivel de colesterol en sangre.

La manzana es uno de los frutos más populares y disponible durante todo el año, es una de las frutas más saludables de cuantas ofrece la naturaleza, nivela el colesterol y el azúcar en sangre, cura la gastroenteritis y cuida los pulmones.

La manzana es un árbol originario de oriente formado por hibridación de especies silvestres. Se puede encontrar cultivado en muchas partes del mundo y algunas veces asilvestrado. A la manzana se le atribuyen muchas propiedades curativas, aparte de su reconocido poder diurético.

Las manzana es rica en Pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras, popularmente se le asignan propiedades antiinflamatoria del aparato digestivo, laxante suave, diurético y depurativa, incluso anticatarral e hipotensora, incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis.

La manzana contiene quercitina, que puede ser un auténtico tónico para el corazón y la circulación, asimismo ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos. Es una gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico y una buena fuente de fibra. La manzana es a la vez efectivo contra el estreñimiento y la diarrea y limpia los dientes y fortalece las encías.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.