¿Sabías que el 2 de Enero de 1839 se obtuvo la primer fotografía de la Luna?

¿Sabías que el 2 de Enero de 1839 se obtuvo la primer fotografía de la Luna?

Sí fue el 2 de Enero de 1839 cuando el físico frances Louis Daguerre toma la primera fotografía de la Luna. Convirtiéndose además en pionero de la fotografía moderna.

Resultado de imagen para primer foto de la luna
Daguerre se hizo famoso como pintor decorador e ilustrador y, también, por su invención de los dioramas; éstos daban la impresión de movimiento dependiendo de cómo incidiera en ellos la luz. Para la confección de sus imágenes empleaba la llamada cáma­ra oscura. Logró fijar las imágenes ob­tenidas mediante dicha cámara, in­ventada por Joseph Nicéphore Niep­ce, sobre placas de cobre revestidas con yoduro de plata.

A partir del año 1835 Daguerre, que trabajaba en cola­boración con Niepce, empezó a em­plear vapor de mercurio para revelar las imágenes registradas sobre las pla­cas. Unos años más tarde logró tam­bién fijarlas.

Sin embargo, los descu­brimientos hechos por Niepce se atri­buyeron en gran parte de Daguerre, hasta el punto que las imágenes regis­tradas gracias a este proceso se cono­cían con el nombre de “daguerroti­pos”. Estas imágenes fotográficas no permitían la obtención de copias.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.