¿Sabías que el tren más lujoso de Sudamérica sube tan alto que es necesario usar oxígeno?

¿Sabías que el tren más lujoso de Sudamérica sube tan alto que es necesario usar oxígeno?

El Belmond Andean Explorer es el primer tren de lujo que tiene Sudamérica. Este viaja por las cordilleras de los Andes Peruanos, una de las rutas más altas del mundo y por lo tanto, los pasajeros reciben tanques de oxígeno.

Inaugurado en mayo de este año, el Belmond Andean Explorer recorre uno de los paisajes más bellos del mundo atravesando las altas llanuras de los Andes, de Puno a Cusco. Desde el Cusco hasta el Lago Titicaca y Arequipa, explorando las maravillas naturales y antiguos reinos en travesías de una y dos noches.

El tren se mueve en una de las mayores rutas de ferrocarril en el mundo, a una altitud de 4 km sobre el nivel del mar, por lo tanto, se cuenta con la presencia constante de una enfermera que en cualquier momento puede proporcionar el oxígeno a los pasajeros.

Recorre el lago navegable más alto del mundo a 3,810 metros sobre el nivel del mar. Las montañas del valle de La Raya son el punto más alto del viaje a 4,270 metros. Las verdes laderas se elevan precipitadamente a crestas oscuras de hielo y tormenta.

El Belmond Andean Explorer es un tren de gran lujo con cabinas con camas dobles, “twin” o literarias. Cada cabina tiene su propio cuarto de baño y ducha. El diseño es moderno y cómodo. El Coche Lounge es un vagón dedicado al disfrute de los pasajeros.

Tiene un piano de media cola, cómodos asientes, majestuosas vistas y cócteles de lujo. El Belmond también dispone de dos coches restaurantes donde podrás probar coloridos y frescos platos con ingredientes locales de los Andes peruanos. Por último, tenemos el coche observatorio, un lugar para relajarse, hacer amigos y disfruta de un Pisco sour (un cóctel peruano). También podrás respirar el aire andino desde la cubierta abierta del coche de observación a medida que el tren viaja a través de un paisaje siempre cambiante.

La habitación doble más barata con atracciones, cuesta aproximadamente 2.2 mil. dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.