Salud abre Ventanilla de Atención al Usuario

Salud abre Ventanilla de Atención al Usuario

La Ventanilla de Atención al Usuario fue inaugurada por el Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente del Ministerio de Salud Pública, la cual tiene el cometido de simplificar y agilizar la emisión de dictámenes de construcciones.

Este espacio, ubicado en la zona 10 capitalina, permitirá tener una ruta para cada expediente que ingresa, porque funcionará mediante un manual de procedimientos que permitirá filtrar de manera rápida cada documento, con el objetivo de ofrecer respuestas oportunas y en tiempos adecuados.

Oliverio Paau, jefe del Departamento de Regulación, señaló que evaluarán y darán opinión de los expedientes, acciones previas a conceder el dictamen sanitario para construcciones en general, urbanizaciones, plantas de tratamiento y drenajes sanitarios, entre otros.

Además, entre las funciones de la Ventanilla está diseñar, emitir, actualizar y reajustar periódicamente las normas técnicas de atención de los diferentes programas, relativos a saneamiento básico, calidad ambiental y control de vectores.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.