Salud declara Alerta Roja Hospitalaria ante aumento de casos COVID-19 en el país

Salud declara Alerta Roja Hospitalaria ante aumento de casos COVID-19 en el país

TGW Digital – Debido al aumento de casos de COVID-19, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social declararon Alerta Roja Hospitalaria, esto con la finalidad que el personal de salud se encuentre preparado con los insumos y el equipo necesario para atender a la población guatemalteca.

Durante la implementación de la Alerta Roja los hospitales deberán activar su Centro de Operaciones de Emergencia Hospitalaria y efectuar sesiones de forma diaria para realizar el análisis y la toma de decisiones en torno a la situación de la pandemia del COVID-19.

También deberán revisar el abastecimiento de los cuartos de insumos y retroalimentar al personal de salud sobre los protocolos de bioseguridad de acuerdo al grado de exposición y organizar los roles de turno del personal.

Por tal motivo, las autoridades recomiendan continuar acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el COVID-19, tales como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.