Salud lanza campaña nacional de vacunación canina contra la rabia

Salud lanza campaña nacional de vacunación canina contra la rabia

TGW Digital – Este jueves el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina 2020.

La campaña se realizará del 11 al 31 de octubre a nivel nacional y busca evitar la circulación del virus rábico entre animales y su posterior transmisión al humano, cuya infección puede ser mortal.

La titular de Salud, Dra. Amelia Flores dijo que se espera alcanzar el 80% de perros vacunados, de 3 millones estimados, a pesar de la pandemia del COVID-19.

Esta mañana hacemos el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación antirrábica quiero reconocer el esfuerzo realizado por el personal de salud desde el primer nivel de atención. Existen muchas enfermedades a las que debemos poner atención y la rabia es una de ellas.

Ministra de Salud, Dra. Amelia Flores.

El Ministerio de Salud hace la invitación a la población para acercarse a los centros de salud del 11 al 31 de octubre para informarse sobre fecha y lugar en que instalarán los puestos de vacunación.

Tenemos el reto de alcanzar un 80% de perros vacunados a pesar de la pandemia. En enero de 2017 de identificó el último caso de rabia en humanos, esto gracias al trabajo del personal de salud en cada una de las áreas.

Coordinadora del Programa de Zoonosis, Dra. Leila Camposeco.

El representante para Guatemala de la OPS, Oscar Barreneche, expresó sus felicitaciones por continuar con la prevención de enfermedades aún en el contexto de pandemia que representa el COVID-19.

En el 2016 aún se presentaban casos de rabia humana y fue gracias al trabajo de las áreas de salud que se redujeron los casos. Quiero felicitar al MSPAS por el esfuerzo de mantener la campaña de vacunación en medio de la pandemia.

Representante para Guatemala de la OPS, Oscar Barreneche

Información del Ministerio de Salud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.