Salud organiza jornadas por la nutrición en Escuintla

Salud organiza jornadas por la nutrición en Escuintla

Por medio de barridos nutricionales realizados en 2022, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha recuperado un importante número de casos de desnutrición en Escuintla, se informó.

Las jornadas se llevan a cabo en marzo y septiembre de cada año en zonas rojas de dicho departamento, se especificó.

Entre las tareas que ejecutan los salubristas destacan control nutricional domiciliar, servicios de planificación familiar, vacuna del virus del papiloma humano (VPH), esquemas de inyección para niños, medidas de talla y peso, desparasitación y medicina para mujeres en edad fértil.

14 municipios del departamento reciben la atención que apoyan Unicef y Fundazúcar.

La encargada del citado programa, Luisa Galindo, señaló que los barridos cuentan con el apoyo de delegados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Fundazúcar, quienes acompañan la estrategia con equipo básico y vehículos.

“Es importante señalar que estas instituciones trabajan de manera conjunta con el Área de Salud, a fin de llegar a los 14 distritos de Escuintla y, de esta manera, aumentar la cobertura”, agregó.

Galindo concluyó que el papel de las madres de los niños atendidos es fundamental porque permite mejorar la calidad de vida de las familias.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.