Presentan avances en política de la juventud

Presentan avances en política de la juventud

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron a autoridades de diferentes instituciones gubernamentales los avances en la actualización de la Política Nacional de la Juventud (PNJ), con el objetivo de que, a corto plazo, se emita dictamen técnico favorable que permita la aprobación del documento.

Se indicó que Conjuve inició el proceso, al cual se sumó el Mides como rector de políticas públicas. Además, la iniciativa cuenta con el aporte de especialistas en temas de juventud y la asistencia técnica del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (Unfpa, en inglés).

2 instituciones del Ejecutivo comenzaron el proceso que fortalecerá la PNJ.

De acuerdo con las autoridades, el tema ha sido tratado desde diferentes perspectivas durante el siglo XX. Sin embargo, la falta de seguimiento y actualización de la política 2012-2020 ha dificultado que los jóvenes sean mejor atendidos. En ese sentido, el Gobierno decidió abordar integralmente los derechos y garantías de la población joven mediante la intervención eficiente del Estado.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.