Salud publica Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS COV-2 y Condicionada del Confinamiento

Salud publica Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS COV-2 y Condicionada del Confinamiento

TGW Digital – ?El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó hoy el Acuerdo Ministerial 144-2020 que contiene la Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS COV-2 y Condicionada del Confinamiento. ?

Esta estrategia contiene las fases de la desescalada de las medidas de confinamiento para la reapertura condicionada basadas en indicadores.

Según el documento en la Fase 0 se permitirá la movilidad fuera del domicilio y medidas con un riesgo de contagio muy bajo siempre que se cumplan varios indicadores.

La Fase I permitirá la apertura parcial de actividades económicas y centros de trabajo como el comercio o servicios de mostrador, restaurantes y cafeterías, actividades deportivas profesionales y los alojamientos turísticos sin uso de zonas comunes y con restricciones.

La Apertura Intermedia o Fase II permitirá la apertura parcial de actividades económicas y centros de trabajo que estaban restringidas en la fase I.

La apertura a la Nueva Normalidad o Fase III prevé la apertura de todas las actividades económicas y centros de trabajo, manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento social en un territorio geográfico.

Entre cada fase se establece un período de 14 días en los que se debe de reportar un descenso en los casos sospechosos de COVID-19, descenso en la proporción de pruebas positivas de SARS-CoV-2, disminución en la saturación de camas hospitalarias de cuidado crítico en 75% por casos de COVID-19 y que haya disponibilidad de equipo de protección personal para los trabajadores de la salud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.