Salud recibe donación de OPS/OMS y Cooperación Alemana

Salud recibe donación de OPS/OMS y Cooperación Alemana

TGW Digital – La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y con apoyo de la Cooperación Alemana, realizó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) una donación de 462 mil mascarillas quirúrgicas, para uso y protección del personal de salud de los hospitales públicos y las direcciones de áreas de salud del país.

Para la OPS/OMS es muy importante continuar brindando apoyo en el marco de la respuesta que enfrenta Guatemala ante la pandemia generada por la COVID-19. Por lo que esta donación, busca contribuir a los esfuerzos del MSPAS para proteger a su personal de salud en el momento más difícil de toda la pandemia, con acceso a suministros adecuados de equipos de protección a largo plazo, así como reforzar sus conocimientos para evitar infecciones. También es nuestro deber protegerlos y cuidarlos, la protección del personal de salud es una prioridad durante esta pandemia, y se deben brindar las condiciones óptimas para que el personal de salud pueda realizar su trabajo de manera segura, ya que están en la primera línea de esta batalla

Oscar Barreneche, representante de OPS/OMS.

La Ministra de Salud, Dra. Amelia Flores, expresó que ”Alemania nos ha brindado importante apoyo desde el inicio de la pandemia, no solo en insumos sino en capacitación para realizar pruebas COVID-19. Gracias por esta donación de mascarilla, que como dijo alguien, las mascarillas nos han permitido estar juntos. Gracias por resaltar la labor del personal médico quienes han estado sin descanso al frente en esta pandemia”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.