Salud refuerza atención de víctimas por género

Salud refuerza atención de víctimas por género

Liderada por el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, se desarrolló una reunión interinstitucional en la que se articularon esfuerzos que permitirán la toma de decisiones de alto nivel, en la atención de víctimas de violencia de género.

Según informó el MSPAS, el encuentro permitirá mejorar la atención que se ofrece a quienes sufren de dicho flagelo en los hospitales nacionales.

Se especificó que la idea es acentuar los principios de celeridad, confidencialidad, protección especial y no revictimización que marcan la filosofía de la institución.

En la cita estuvieron presentes Sandy Recinos, a cargo de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet); Wuelmer Gómez, jefe de la Procuraduría General de la Nación (PGN), y Lucrecia Vásquez, jefa de la Secretaría de la Mujer del Ministerio Público (MP).

Además, César Hernández, jefe de la clínica metropolitana del Instituto Nacional de Ciencias Forenses; Dora Ramírez, procuradora adjunta de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), y representantes de la Sección de Violencia Sexual del MSPAS.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.