SAT anunció las acciones de fiscalización que realizará durante la Semana Santa

SAT anunció las acciones de fiscalización que realizará durante la Semana Santa

TGW Digital – Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dieron a conocer las acciones de fiscalización que se están realizando para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, a pocos días de la Semana Santa.

En ese sentido, se contemplan 15 mil acciones de fiscalización.

Los auditores verificarán que los contribuyentes:

  • se encuentren inscritos ante SAT
  • emitan y entreguen facturas por ventas-servicios
  • vigencia de facturas de ventas-servicios
  • documentación que ampara mercadería para venta

El personal de SAT debidamente identificado con gafete y nombramiento institucional está facultado para que, al detectarse incumplimiento tributario de contribuyentes, se inicien procesos administrativos sancionatorios por la comisión de infracciones tributarias.

Marco Livio Díaz Reyes, superintendente de la SAT, indicó que por la alta demanda de la época serán sujetos de revisiones fiscales las actividades económicas de los centros turísticos, restaurantes, discotecas y tiendas de consumo para verificar la facturación a consecuencia de esta temporada.

A través de las fuentes de información que tiene a disposición la Intendencia de Fiscalización, se han detectado más de mil contribuyentes que han superado el monto de facturación de Q150 mil anuales que permite el Régimen de Pequeño Contribuyente.

Se iniciaron acciones para la inscripción de oficio y ajustes al impuesto sobre el excedente de los Q150 mil, de acuerdo con tasas del Régimen General del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta, como parte de las acciones implementadas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.