SBS capacita a directores de centros de cuidado infantil

SBS capacita a directores de centros de cuidado infantil

Más de un centenar de directores de Centros de Cuidado Infantil Diario (CCID) del país fueron capacitados por la Secretaría de Bienestar Social (SBS) sobre la importancia del juego, como metodología de aprendizaje durante la primera infancia.

 

“Avances en los campos de la psicología y pedagogía han demostrado que hay maneras de educar a niños y niñas de 0 a 4 años, las cuales van más allá de metodologías con dinámicas rígidas. En ese sentido, el juego es una mejor manera de educar, porque ayuda a desarrollar un alto número de competencias y habilidades”, informó la SBS en su página web.

 

Según la fuente, la encargada de fortalecer los conocimientos fue Anna Luisa Guerra, psicóloga clínica y educadora especial.

 

Se explicó que las actividades lúdicas promueven conexiones de las neuronas e impulsa la imaginación y la creatividad, lo cual potencia el proceso de aprendizaje. También estimula la acetilcolina, que ayuda al cerebro a desarrollar la atención y activa la memoria, así como la serotonina, que se encarga de reducir la ansiedad y el estrés y de regular el estado de ánimo.

 

Sumado a ello, la enseñanza ayuda mediante juegos a la producción de endorfinas, que generan calma y felicidad en niños y niñas. El evento también permitió que varios directores de CCID recibieran sus validaciones para 2023, lo que garantizara que los infantes continúen recibiendo atención primaria.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.