SBS suscribe documento que beneficia a los sobrevivientes del caso Hogar Virgen de la Asunción

SBS suscribe documento que beneficia a los sobrevivientes del caso Hogar Virgen de la Asunción

TGW Digital – La Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia suscribió un documento que presenta reformas al decreto 16-2018, propuestas por la mesa técnica establecida en el Congreso de la República, para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes que sobrevivieron a la tragedia del Hogar Virgen de la Asunción.

También participaron el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, este último, debe garantizar asistencia médica, cirugías necesarias y atención psicológica.

La SBS continuará apoyando a las niñas y adolescentes, brindando asistencia psicológica, atención social  y acompañamiento en la elaboración de sus presupuestos y el uso correcto de sus recursos económicos.

Subsecretario de Bienestar Social, Carlos Gómez.

Según el diputado Edgar Batres, la reforma considera la descentralización de decisiones para mayores beneficios que dignifiquen a las víctimas, desde su correcto reconocimiento en el decreto vigente, así como el resarcimiento vía la vivienda digna, apoyo económico y la inclusión en otros programas de Estado que garanticen su bienestar social.

La SBS atiende a 5 niñas de las 15 sobrevivientes de la tragedia de Hogar Seguro, el resto está en hogares privados o han cumplido su mayoría de edad.

Información de la SBS.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.