Se crea alianza entre Mingob y la Fundación Carlos F. Novella

TGW| El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el viceministro Administrativo, Felipe Sánchez, sostuvieron una reunión con representantes de la Fundación Carlos F. Novella en un encuentro significativo. El propósito de esta reunión fue la firma de un acta de suscripción que marca el inicio de una colaboración para fortalecer la prevención de la violencia y promover la construcción de ciudadanía.

El ministro Jiménez subrayó la importancia de abordar los temas de seguridad desde la perspectiva de la gobernanza democrática, y expresó: Debemos ser constructores de puentes, no puede haber desarrollo si no hay seguridad. Bienvenidos a esta nueva alianza.”

Esta declaración refleja la visión compartida de ambas partes: “la construcción de un entorno seguro como base esencial para el desarrollo.”

Antecedentes de apoyo

La Fundación Novella ha desempeñado un papel destacado al ofrecer apoyo a la cartera del Interior. Anteriormente, contribuyó al fortalecimiento de capacidades en 10 municipalidades guatemaltecas a través de procesos analíticos y estrategias para abordar la conflictividad. El resultado culminante fue la certificación de 116 colaboradores como parte del proyecto Fortalecimiento Institucional.

El director ejecutivo de la Fundación Novella, Víctor Ayala, expresó su agradecimiento por el apoyo que brindan las autoridades del Ministerio de Gobernación. Añadió que el convenio aborda temas críticos, como los privados de libertad y migrantes. Durante tres años, se ha atendido a 145 personas y se han ofrecido 260 terapias psicológicas, lo cual evidencia un compromiso palpable con la comunidad.

Asimismo, la firma de este convenio entre esta cartera y la Fundación Novella marca un logro en la búsqueda de soluciones integrales para fortalecer la seguridad y la ciudadanía.

VEA TAMBIÉN

Presidente recalca la importancia de suministrar electricidad a los hogares guatemaltecos

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *