Se entregan plantas de tratamiento en San Marcos

Se entregan plantas de tratamiento en San Marcos

El Instituto de Fomento Municipal (Infom) entregó dos plantas de tratamiento de aguas residuales en San Marcos, lo cual permitirá mejoras en el sistema de distribución del líquido vital en las comunidades.

De acuerdo con las autoridades, las obras se desarrollaron en San Pablo y San José El Rodeo y beneficiarán a 13 452 vecinos de la zona. La inversión se estimó en Q73.1 millones.

El presidente de la Junta Directiva del Infom, Óscar Martín, indicó que las plantas son un modelo para el país y están enfocadas desde los objetivos de desarrollo sostenible, puesto que aseguran la disponibilidad de agua, así como su gestión sostenible.

Martín resaltó que “estos proyectos favorecen el cumplimiento de otros objetivos relacionados con la salud, la educación, el crecimiento económico y el medioambiente”.

José Tale, gerente general de la institución, destacó que la importancia de las obras radica en el manejo adecuado de los recursos hídricos de la zona y su durabilidad, estimada en 15 años.

Tale advirtió que los vecinos recibirán el servicio las 24 horas, porque se aumentó la capacidad de producción y de almacenamiento.

Con información y fotografía del diario de centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.