Se facilita la educación superior a privados de libertad

Se facilita la educación superior a privados de libertad

“Solo existe un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia”. Luego de parafrasear a Sócrates, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) lanzaron los programas de educación superior para privados de libertad, que se pondrán en marcha a partir de este mes en dos centros de reclusión de la Granja Penal Pavón, Fraijanes, Guatemala.

 

Los favorecidos son 22 reclusas del Centro de Orientación Femenino (COF) y 24 hombres de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, quienes estudiarán durante 5 años la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Universidad Rural (UR).

 

“Desde el Sistema Penitenciario trabajamos por la readaptación y educación de los privados de libertad, para que puedan reintegrarse a la sociedad en las mejores condiciones posibles”, comentó el director general del Sistema Penitenciario.

 

Destacó que este esfuerzo por promover la educación superior entre los reclusos les permitirá cimentar el desarrollo personal durante el cumplimiento de la pena, y les proporcionará las condiciones favorables para su reinserción social.

 

Los representantes de la UR agradecieron la confianza depositada y aseguraron que cumplirán su misión de “ser la universidad que trabaja para proporcionar educación superior a la mayoría de la población guatemalteca, principalmente la más vulnerable”.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.