Distintas instituciones del sector Salud se reunieron con el objetivo de realizar la supervisión y revisión de los procesos necesarios para la obtención de una secuencia genética de vigilancia de variantes virales del SARS CoV-2 en Guatemala.
La reunión duró tres días consecutivos y contó con la presencia de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), delegados del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud de Panamá y autoridades del Laboratorio Nacional de Salud de Guatemala (LNS).
Durante el encuentro fueron abordados los avances, retos y desafíos del proceso, para su respectivo análisis y aportes que contribuirán a la actualización del desempeño de la metodología y tecnología implementada en el laboratorio de referencia en el país.
César Conde Pereira, jefe del LNS, agradeció a autoridades e instituciones representadas por el seguimiento, recursos y capacitaciones que brindaron. Según se conoció, se analiza comenzar la secuenciación de otros agentes virales con tendencia epidémica.
Con información y fotografía del diario de centro América.