Secretaría de Bienestar Social prioriza seguridad de menores en procesos judiciales

Secretaría de Bienestar Social prioriza seguridad de menores en procesos judiciales

TGW Digital – La Secretaría de Bienestar Social (SBS) de Guatemala se adhirió a un convenio interinstitucional firmado en abril de 2018 entre el Organismo Judicial (OJ) y la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El objetivo consiste en garantizar y resguardar la integridad física y emocional de menores de edad durante el proceso de audiencia que estén bajo esta institución.

Según confirmó Patricia Contreras, directora de la SBS, la incorporación al convenio es de “suma importancia porque beneficia a los niños, niñas y adolescentes que sufren una vulneración en sus derechos”.

Asimismo, explicó que el convenio plantea implementar videoconferencias para proteger a los menores y que no sean vulnerados con traslados innecesarios.

“La SBS se complace en formar parte de esta alianza interinstitucional a favor de un sector muy importante para nosotros como lo es la niñez y la adolescencia”, puntualizó Contreras.

Por su parte, Nester Vásquez, del Organismo Judicial explicó que la SBS necesitaba adherirse al convenio debido a que es “el ente encargado de trasladar a los menores de edad a las audiencias judiciales”.

Es de mencionar que si un juez requiere la presencia de un menor, la SBS deberá designar a un profesional para acompañarlo durante el proceso de audiencia.

Información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.