Capturan a Secretario Municipal del Partido BIEN, acusado de ocasionar la suspensión de las elecciones en San Jorge, Zacapa

Capturan a Secretario Municipal del Partido BIEN, acusado de ocasionar la suspensión de las elecciones en San Jorge, Zacapa

TGW Digital – El domingo 16 de Junio del presente año se realizaron las elecciones generales en Guatemala, pero en San Jorge, Zacapa, fueron suspendidas por amenazas realizadas a la Junta Electoral Municipal (JEM).

La mañana de este sábado 03 de agosto el Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizarón la aprehensión de Julio Haroldo Trujillo Sánchez, por el delito de atentado contra el transporte de material electoral.

La Fiscalía contra Delitos Electorales del MP informó que “la persona aprehendida quien es secretario municipal del partido político Bienestar Nacional BIEN, inició las amenazas a la JEM”.

En el informe oficial del MP se dio a conocer que “Según las pesquisas, el 14 de junio por la tarde llegaron los camiones con material electoral al lugar, la JEM convocó a todos los secretarios de los partidos políticos y el sindicado comenzó a gritar que dos cajas iban abiertas”.

Tras estos sucesos la JEM de San Jorge se comunicó con el MP, quienes acudieron al lugar y lograon determinar “que las cajas estaban intactas”.

La investigación de la Fiscalía determinó que Trujillo Sánchez “habría provocado la alteración del orden ocasionando amenazas contra la Junta Electoral Municipal”.

Te puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.