Sectores despejados en volcanes Fuego, Santiaguito y Pacaya

Sectores despejados en volcanes Fuego, Santiaguito y Pacaya

TGW Digital – A través de las redes sociales la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha socializado información en seguimiento a la actividad registrada por los volcanes Fuego, Santiaguito y Pacaya.

El reporte menciona que los colosos continúan con la actividad de tipo vulcanológica pero considerada dentro de los parámetros “normales”, los cuales evidencian desgasificaciones y fumarolas blancas.

“El volcán Pacaya presenta sector despejado, fumarola color blanca a 300 metros sobre el cráter, viento moderado de Norte a Sur, explosiones fuertes y débiles, no se registra caída de ceniza. Continúa expulsión de lava acumulándose frente al cerro chino”, cita un tuit de Conred.

Mientras tanto, se informó que ” El volcán Santiaguito presenta desgasificación de color blanca a 2,900 msnm del mar, dispersándose hacia el Suroeste, las estaciones sísmicas registran de 3 a 4 explosiones débiles por hora que elevan columnas de ceniza de color blanca a una altura aproximada de 3,200 msnm”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.