Segunda fase de inmunización contra COVID-19 priorizará municipios con más contagios

Segunda fase de inmunización contra COVID-19 priorizará municipios con más contagios

TGW Digital – Guatemala se prepara para recibir el lote de 16 millones de vacunas contra COVID-19 provenientes de Rusia, después de que el pasado 5 de abril iniciara el proceso de pago para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V.

El presidente Alejandro Giammattei dijo desde el pasado 5 de abril que las dosis permitirán que 8 millones de guatemaltecos sean vacunados contra la enfermedad.

El mandatario Giammattei anunció el 8 de abril que las 16 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán utilizadas para la segunda fase de inmunización, las cuales priorizarán a los municipios con más contagios.

Iniciaremos la vacunación en los municipios en rojo, en especial por la población más vulnerable. Vamos a comenzar con los adultos mayores hasta vacunar a toda la población.

Presidente Alejandro Giammattei durante la firma del convenio del Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo (Siprocode).

Esta fase, que iniciará en la segunda quincena de abril, cubrirá a la población mayor de 70 años y a personas con enfermedades crónicas.

La suma de estas dosis, más las 6.6 millones adquiridas bajo el mecanismo COVAX (para vacunar a 3.3 millones de personas), se cubrirá la inmunización de 11.3 millones de guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.