Seguridad contribuye a dinamizar la economía

Seguridad contribuye a dinamizar la economía

Durante la Semana Santa aumenta la movilidad de visitantes nacionales y extranjeros. Por ello, la División de Seguridad Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), incrementará su presencia en los lugares de mayor afluencia.

Según las autoridades, estas acciones contribuyen a dinamizar la economía, especialmente en esta temporada, ya que los visitantes y comercios realizan sus actividades sin preocupaciones.

El trabajo de esta unidad de la PNC es bien vista por la población. En ese sentido, Marisol Aguilar y Ariel Arriaga, originarios de Casillas, Santa Rosa, mostraron su satisfacción por las acciones de seguridad.

“Visitamos el Parque Recreativo Cerro de la Cruz, en La Antigua Guatemala, y nos generó tranquilidad observar la presencia policial, que provocó un ambiente de confianza y seguridad durante nuestra estadía”, comentaron. No solo los turistas se han sentido seguros. Los comerciantes también han visto con buenos ojos los esfuerzos por mejorar la vigilancia, especialmente ahora que se aproxima la Semana Mayor.

Carlos y Elder Huarcas, locatarios del Mercado de Artesanías de la Ciudad Colonial, aseguraron que el ambiente en este centro de comercio es más seguro gracias al trabajo de las fuerzas del orden. “El sistema de videovigilancia y la coordinación inmediata con la PNC fortalecen las acciones de resguardo en el lugar y evitan hechos ilícitos contra los visitantes y negociantes”, afirmaron.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.