Semilla fortificada llega a Almolonga, Quetzaltenango y San Antonio Ilotenango, Quiche? para fortalecer la nutrición

Semilla fortificada llega a Almolonga, Quetzaltenango y San Antonio Ilotenango, Quiche? para fortalecer la nutrición

TGW Digital – 325 familias en los municipios de Almolonga, Quetzaltenango y San Antonio Ilotenango, Quiche?, en el occidente del pai?s, fueron beneficiadas con la entrega de semilla biofortificada de mai?z por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

En Almolonga, Quetzaltenango, 250 familias recibieron igual cantidad de sacos de 20 libras de semilla de maíz. Las entregas serán complementadas con un paquete de asistencia técnica a través de los extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para garantizar un mejor rendimiento.

En San Antonio Ilotenango, Quiché, se atendió a 75 familias. La semilla de maíz entregada se caracteriza porque puede alcanzar una producción de entre 80 y 90 quintales por manzana y por su alto contenido de proteína, que mejorará la nutrición de las familias.

El MAGA aprobó, meses atrás, un convenio para asignar 31.9 millones de quetzales para la producción de semillas mejoradas y el desarrollo de capacidades tecnológicas y trasferencia de conocimientos; de esa cuenta, el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) está produciendo más de 6 mil quintales de 24 variedades de maíz, frijol, sorgo, arroz, haba, vástagos de yuca y camote, entre otras. Cada una con características como resistencia a la sequía, crecimiento rápido o aumento de sus nutrientes.

El plan contempla atender a 200 mil familias en todo el pai?s.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.