SENABED informa de las acciones que realizan aeronaves combatiendo incendios en Petén

SENABED informa de las acciones que realizan aeronaves combatiendo incendios en Petén

TGW Digital – Los esfuerzos por contener los incendios forestales en diferentes áreas del departamento de Petén continúan, varias vehículos aéreos trabajan en la zona para sofocar el fuego.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción (SENABED) ha informado de las diferentes aeronaves que se encuentran realizando vuelos para arrojar agua y liquido retardante en las áreas de mayor riesgo.

Actualmente se cuentan con dos helicópteros BELL, uno de ellos de la Fuerza Aérea Hondureña, que cuentan con el sistema Bambi Bucket, con capacidad para trasportar 450 galones.

De igual forma SENABED informa que cuentan con una avión Let-410 con capacidad de 500 galones, la cual ha sido muy efectiva en el combate a los incendios provocados en el departamento de Petén.

Las áreas que se trabajan son San Miguel Lapalotada, La Corona, San Andrés en Flores, y Montañas Mayas en Dolores.

La CONRED reportó para el lunes 27 de abril, más de 36 descargas aéreas en combate a los incendios del departamento de Petén.

De igual manera se cuenta con una avionetas que sobrevuela constantemente las áreas para determinar los focos de calor, para que las otras aeronaves ataque de forma directa y con mayor efecto los incendios que actualmente consume parte de la reserva de la Biosfera Maya en Petén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.