SENACYT realiza alianza con PNUD para el fortalecimiento institucional

TGW Digital – Areli Alonzo – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) firmaron Memorando de Entendimiento que busca cooperación técnica entre estas entidades para promover el fortalecimiento institucional de SENACYT en el ámbito de la planificación estratégica e innovación, entre otras áreas.

En el marco de este memorando, PNUD brindará asesoría técnica y tecnológica en Planificación Estratégica Institucional a SENACYT, con el objetivo de elevar el impacto que las actividades científicas, tecnológicas y de innovación tienen en el desarrollo económico y social del país, basados en la priorización de las actividades de la Secretaría mediante la vinculación de la Política General de Gobierno 2020-2024 con la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2015-2032.

Esta asesoría permitirá a la Secretaría un mejor desempeño como ente articulador del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, por medio de la formulación, coordinación y ejecución de acciones científicas y tecnológicas que promueva el desarrollo tecnológico y la transformación digital para incidir en la inclusión y la reducción de la pobreza a través de nuevas tecnologías, desarrollo industrial, así también sobre temas de innovación en áreas que respondan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al respecto Ana Chan, Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología declaró: “como SENACYT expresamos nuestra gratitud y entusiasmo por iniciar una ruta de trabajo que nos permita mediante la gestión de cooperación técnica con PNUD, analizar y actualizar los ejes estratégicos y de producción institucional de la SENACYT, con el objetivo de alinearnos de manera priorizada a las metas planteadas por el gobierno del señor Presidente Dr. Alejandro Giamattei y del señor Vicepresidente Lic. Guillermo Castillo, mediante el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo 2020-2024 y la Política General de Gobierno 2020-2024”.

Por su parte, la Sra. Ana María Díaz, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- expresó: “Es un honor para el PNUD fortalecer esta alianza con SENACYT, para buscar soluciones innovadoras conjuntas para el desarrollo sostenible y el avance en el bienestar de todos y todas no dejando a nadie atrás y dando cumplimiento a las prioridades nacionales plasmadas en la Política General de Gobierno, asimismo, esta alianza permitirá potencializar las capacidades analíticas y de planificación de políticas más innovadoras y con abordajes complejos, poniendo al centro a las personas.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *