La presencia de nublados parciales en Petén, el centro de la Franja Transversal del Norte, el Altiplano central y en departamentos fronterizos con México, así como neblina en Izabal, Petén, Chiquimula y Alta Verapaz, pronostica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Debido al paso de una onda del Este, se prevé ambiente húmedo en el país y la continuación de los efectos del sistema de alta presión, lo que generará lluvias en ambos litorales y viento de ligero a moderado.
la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que tiene habilitados 6 albergues en los que se encuentran protegidos 133 damnificados.
Los centros de asistencia se ubican en Panzós (10), Santa Catalina La Tinta (33) y Senahú (13), en Alta Verapaz; Joyabaj (10), en Quiché; Sumpango (64), en Sacatepéquez, y Taxisco (3), en Santa Rosa.
Además, se contabilizan 836 incidentes por lluvias, los cuales han dejado 1 667 421 afectados, 7034 en riesgo y 24 fallecidos. Hay 130 escuelas impactadas y 204 carreteras y 27 puentes dañados.
Con información y fotografía del diario de centro américa.