Sistema educativo de Guatemala ejecuta Q5.018,1 millones en primer cuatrimestre de 2018

Sistema educativo de Guatemala ejecuta Q5.018,1 millones en primer cuatrimestre de 2018

El sistema educativo de Guatemala desembolsó en el primer cuatrimestre del año 5.018,1 millones de quetzales destinados a mejorar la educación en sus diferentes niveles, según cifras preliminares del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

Lo erogado representó el 29 por ciento de los 17.282 millones de quetzales presupuestados para ese fin, según un informe de la cartera del Tesoro sobre la ejecución presupuestaria por finalidad y función.

El total incluye todo lo destinado para educación a través de diversas institucionesestatales.

De acuerdo con el Minfin, 2.862,3 millones de quetzales se destinaron para la educación preprimaria y primaria, y ello representó el 56,3 por ciento de lo gastado entre enero y abril.

Para educación media se desembolsaron 470,6 millones de quetzales, que equivalen al 9,4 por ciento del total.

Mientras que para educación universitaria o superior se destinaron 529,2 millones de quetzales, un 10,5 por ciento de lo ejecutado en el primer cuatrimestre del año.

El Ministerio de Finanzas también da cuenta de que para servicios auxiliares de la educación se erogaron 887 millones de quetzales y ello representó el 17,7 por ciento del total gastado.

Mientas que para “educación no atribuible a ningún nivel escolarizado”, “investigación y desarrollo relacionado con la educación” y otros rubros de educación se gastaron 269 millones de quetzales, que representan el 5,3 por ciento.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.