Suman 11 comedores sociales en Zacapa

Suman 11 comedores sociales en Zacapa

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró un comedor social más en Estanzuela, Zacapa, con el cual suman 11 los centros de apoyo alimenticio para quienes viven en condición de pobreza y pobreza extrema en este departamento.

 

En el evento, el ministro de Desarrollo Social, Melvyn Caná, manifestó su compromiso para que más guatemaltecos tengan acceso a una alimentación conveniente. “Luego de esfuerzos y gestiones públicas, finalmente llegó este comedor social para los pobladores de Estanzuela. Esperamos que sean los más vulnerables quienes gocen de este servicio totalmente gratuito”, resaltó.

Las autoridades recordaron que el programa está dirigido a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional.

Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, con discapacidad, y población indígena. Asimismo, se promueve la seguridad alimentaria de la población guatemalteca que vive en condición de pobreza y pobreza extrema del área urbana y rural, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

 

Las autoridades señalaron que en este comedor se facilitarán al día 600 raciones: 250 desayunos y 350 almuerzos, de lunes a viernes y de forma gratuita, para que los usuarios accedan a comida apropiada, inocua y nutritiva al responder a la principal necesidad humana, la alimentación, para mejorar su nivel de bienestar de salud y nutrición.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.