Supervisan aeródromo en Escuintla para comenzar la construcción del Aeropuerto Internacional de Carga

Supervisan aeródromo en Escuintla para comenzar la construcción del Aeropuerto Internacional de Carga

TGW Digital – Areli Alonzo | Con el objetivo de descentralizar la recepción de vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora y generar un polo de desarrollo industrial en Escuintla, el Gobierno comenzará con la construcción de un Aeropuerto Internacional de Carga en el Puerto de San José, Escuintla.

De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, se ha finalizado con la elaboración de los planos para comenzar el proyecto; el mismo constará de 3 fases.

El mandatario aseguró que el aeródromo de San José, Escuintla, se prevé habilitar entre los últimos meses del 2020 y los primeros del 2021.

Arrancamos hoy. Dimos la aprobación y la otra semana vamos a tener una reunión con todas las instituciones y para nombrar al gerente del proyecto.

Presidente Alejandro Giammattei.

El presidente explicó que el objetivo es traer los aviones de carga y que ya no lleguen al Aeropuerto Internacional La Aurora; el proyecto incluye la habilitación de la terminal de pasajeros y la construcción de hangares, pistas de taxeo, torre de control, estación de bomberos y planta de tratamiento de aguas residuales.

Eso nos va a permitir tener un auge impresionante a esta zona, porque funcionará como una zona franca y permitirá la posibilidad de que haya maquilas de manera tal, que se procese en Guatemala lo que haya venido al Aeropuerto, y salga en aviones hacia el extranjero, de manera tal que podamos principiar a generar un intercambio comercial que en la actualidad no tenemos, previendo la recuperación económica del país para el año entrante.

Presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con Giammattei, la obra será el primer aeropuerto internacional de carga especializado que hay desde Toluca, México, hasta Colombia.

De igual manera, señaló que la obra contribuirá al desarrollo de la región porque se tiene contemplado crear una zona franca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.