Supuesta pandillera pierde ambas manos al intentar lanzar un artefacto explosivo dentro de un bus

Supuesta pandillera pierde ambas manos al intentar lanzar un artefacto explosivo dentro de un bus

TGW Digital – Un artefacto explosivo fue detonado en el interior de un bus de la Ruta 32. Según el testimonio de las víctimas y pasajeros que iban en el interior de la unidad, la mujer que lanzó el artefacto falló en su intento y éste detonó en sus manos.

Esta mujer, es señalada de ser integrante de la clica «Solo Para Locos» pandilla del Barrio 18. Fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez de 19 años, alias «la Rancherita».

Según testigos, la mujer llegó al lugar del hecho acompañado de un hombre, a bordo de una motocicleta. En el interior de una bolsa llevaba una «bomba hechiza» y un cigarro. Tras solicitar el cobro de extorsión al piloto del bus de la ruta 32 amenazó con lanzar el artefacto.

Foto: Bomberos Voluntarios

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, indicó en una conferencia de prensa que la mujer intentó detonar la «bomba casera» pero el piloto la habría empujado y esto provocó que le estallara en las manos a la que es señalada de ser pandillera.

La mujer resultó herida en ambas manos, las cuales quedaron seriamente dañadas. Sufrió heridas en el rostro y pecho. Fue trasladada a la emergencia del hospital Roosevelt donde quedó bajo custodia policial.

Seis heridos más durante la explosión

El hecho de no poder detonar la bomba como lo intentó la presunta pandillero, esto no impidió que otras 6 personas fueran alcanzadas por esquirlas, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt por Bomberos Municipales de la ciudad de Guatemala y Bomberos Voluntarios de Guatemala

Foto: Bomberos Voluntarios

Estos son los nombres de los heridos que fueron ingresados al hospital Roosevelt:

1.Reyna Isabel Gramajo de 63 años, con esquirlas en una de sus piernas.
2.Mario Enrique alvizures de 26, con esquirlas en rostro.
3.Marta Flora Peres de 32, con heridas en la pierna.
4.Niicolás Cot Méndez de 79, con laceración en el rostro.
5.Mirna Elizabeth Juárez de 19, con laceración en manos y rostro.
6.Dorian Noelia Pérez de 23, herida a causa de una caída, presenta golpes en las rodillas.

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.