Taiwan encuentra anticuerpos que podrían ser clave en la lucha contra el COVID-19

Taiwan encuentra anticuerpos que podrían ser clave en la lucha contra el COVID-19

Un equipo de investigación taiwanés ha encontrado 25 anticuerpos monoclonales humanos, en tres pacientes infectados con COVID-19, que podrían facilitar el desarrollo no solo de kits de detección rápida sino también de medicamentos contra el virus, indicó a la prensa Huang Kuan-yin, médico residente del Hospital Conmemorativo Chang Gung que dirige dicho equipo, el 7 de abril.
 
Dado que los anticuerpos encontrados por la investigación pueden identificar el virus, estos son útiles en dos áreas, siendo una de ellas el desarrollo y la producción de agentes para realizar pruebas rápidas, señaló el médico residente.
 
La otra área en la que se pueden usar es la terapia, continuó Huang, porque los anticuerpos monoclonales se consideran “balas mágicas” que pueden curar algunas enfermedades infecciosas.
 
Shih Shin-ru, profesora del Centro de Investigación de Infecciones Virales Emergentes de la Universidad Chang Gung, indicó que uno de estos anticuerpos monoclonales podría usarse en el desarrollo de terapias para tratar el COVID-19 o incluso vacunas si se demuestra su eficacia en pruebas en humanos.
 
En comparación con los anticuerpos monoclonales animales, los de los humanos serán más seguros de usar en el tratamiento médico, agregó Shih.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.