TGW se prepara para celebrar los 75 años de Chapinlandia

TGW se prepara para celebrar los 75 años de Chapinlandia

TGW Digital – El programa de la Nacionalidad Chapinlandia cumple 75 años de estar al aire con transmisiones ininterrumpidas. A lo largo de estos años ha acompañado a la población guatemalteca llevando la música nacional con las teclas morenas.

Según la historia, la inquietud de contar con un programa dedicado a la difusión del instrumento nacional inició en 1943, pero no se tenía un nombre para identificar el segmento. 

Se dice que fue Miguel Ángel Sandoval, reconocido músico, arreglista y director de orquesta, quien inició las gestiones para lanzar el programa, experimental para su época. 

Chapinlandia, el canto de la tierra a los hijos de la tierra, deriva de los vocablos chapín (forma de llamar a los guatemaltecos), y landia (anglisismo que se refiere a una tierra, lugar o país).

En la actualidad, Chapinlandia se transmite en la frecuencia modulada 107.3 de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 horas, en las voces de Hugo Landaverde y Alfredo Tzalam, y en algunas ocasiones se transmite desde diferentes puntos del país acompañando festividades importantes. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.