TGW se prepara para celebrar los 75 años de Chapinlandia

TGW se prepara para celebrar los 75 años de Chapinlandia

TGW Digital – El programa de la Nacionalidad Chapinlandia cumple 75 años de estar al aire con transmisiones ininterrumpidas. A lo largo de estos años ha acompañado a la población guatemalteca llevando la música nacional con las teclas morenas.

Según la historia, la inquietud de contar con un programa dedicado a la difusión del instrumento nacional inició en 1943, pero no se tenía un nombre para identificar el segmento. 

Se dice que fue Miguel Ángel Sandoval, reconocido músico, arreglista y director de orquesta, quien inició las gestiones para lanzar el programa, experimental para su época. 

Chapinlandia, el canto de la tierra a los hijos de la tierra, deriva de los vocablos chapín (forma de llamar a los guatemaltecos), y landia (anglisismo que se refiere a una tierra, lugar o país).

En la actualidad, Chapinlandia se transmite en la frecuencia modulada 107.3 de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 horas, en las voces de Hugo Landaverde y Alfredo Tzalam, y en algunas ocasiones se transmite desde diferentes puntos del país acompañando festividades importantes. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.