Tigre rescatado en Mazatenango, encuentra nuevo hogar en Zoológico de Chile

Tigre rescatado en Mazatenango, encuentra nuevo hogar en Zoológico de Chile

En abril de 2017, el Zoológico Nacional La Aurora, se enteró que se había encontrado un tigre en una finca de Mazatenango, con algunas deficiencias de salud, gracias al Conap Consejo Nacional de Áreas Protegidas se logró rescatar unos días después y se aceptó en el zoológico para que todo el equipo de veterinarios lo lograran recuperar, le mejoraran su calidad de vida y salud.

Asimismo, se inicio una campaña en Latinoamérica para poderlo trasladar a un espacio que cumpliera con las condiciones necesarias para que este ejemplar tuviera una segunda oportunidad.

Charlie, como sus cuidadores lo bautizaron, estuvo con el zoológico por casi un año.

“Con mucha felicidad les compartimos que Charlie la semana pasada emprendió un viaje a Chile a su nuevo hogar, que gracias a nuestros amigos de Parque Zoológico Buin Zoo – Chile que lo adoptaron, ahora tendrá un recinto para él y sus dos hermosas tigres de bengala que ya habitaban en este recinto antes de la llegada de Charlie”  informó el zoológico La Aurora.

El ejemplar llega a llenar un espacio del querido Theodoro, que fue el tigre que Buin Zoo tuvo por casi 25 años. Además, Charlie ayudará a educar a las personas en contra del tráfico ilegal de especies y sobre todo crear conciencia en los visitantes sobre la importancia de estas especies en nuestro ecosistema.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.