Presidente Morales felicita al papa Francisco por su labor de llevar paz al mundo

Presidente Morales felicita al papa Francisco por su labor de llevar paz al mundo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, felicitó hoy al papa Francisco por cumplir cinco años al frente de la Iglesia Católica, durante una reunión en la que participó junto al vicepresidente Jafeth Cabrera, en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede.

“Quiero felicitar al pueblo católico por los cinco años del papa Francisco, quien ha llevado un mensaje de humildad, ternura, sencillez y cercanía con los más necesitados, en especial a la juventud”, expresó el mandatario durante su participación en la actividad religiosa.

Durante su discurso ante el cuerpo diplomático y representantes de los tres organismos de Estado, el presidente Morales recordó algunos de los mensajes del máximo representantede la Iglesia Católica y comentó que espera que “el Papa acepte la invitación de visitar Guatemala”.

Recordó que uno de los sermones del Sumo Pontífice es que “el diablo entra por el bolsillo. Una forma tan sencilla de decirlo y que todos entendemos. Jesús dijo, el principio de todos los males es el dinero y qué razón tienen las dos frases”, analizó.

El mandatario también saludó al Santo Padre en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió:

En su quinto aniversario de pontificado, felicito , un líder espiritual, moral y carismático, que acrecienta la fe cristiana.

El papa Francisco cumple este martes cinco años de estar al frente de la Iglesia Católica, tras la renuncia de su antecesor: Benedicto XVI.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.