Tipografía Nacional incrementa su capacidad productiva de impresión

TGW | Una nueva máquina rotativa Offset Beiren, que permitirá aumentar la producción de los materiales que se producen en la Tipografía Nacional, ubicada en la zona 1 capitalina, fue inaugurada por autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Diario de Centro América.

Este nuevo equipo permitirá mejorar los tiempos, servicios y modernizar procesos. Según información brindada por las autoridades la maquinaria recién ingresada logrará 36 mil impresiones por hora, y un encuadernado y pegado en línea de 8 mil unidades diarias a 18 mil diarias.

“Esta acción es parte de la transformación de todas las dependencias que conforman la cartera del Interior. Ahora se va a incrementar la capacidad productiva de impresión, se tendrá mayor participación en el mercado de artes gráficas y se reducirán los tiempos de entrega”, aseguró Byron Illescas, titular del Mingob.

En este sentido, Silvia Lanuza, director del diario oficial, calificó el logro como uno de los más importantes de la actual administración, para hacer más eficientes las labores y con las medidas de seguridad pertinentes.

Al finalizar el acto de inauguración, las autoridades del Mingob llevaron a cabo un recorrido en las instalaciones de la Tipografía Nacional, lugar donde en los pasillos se encuentran piezas y maquinaria histórica que se utilizaba en los inicios de la impresión en Guatemala.

VEA TAMBIÉN 

Centros de formación laboral reciben equipamiento digital

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *