PNC trabaja en garantizar la seguridad de la población durante las fiesta de fin de año

TGW| Con el Plan de Seguridad Fiestas de Fin de Año, la Policía Nacional Civil (PNC) fortalece su misión preventiva mediante distintas unidades especializadas desplegando un arsenal tecnológico y estratégico.

La presencia policial aumenta con patrullajes visibles en operativos móviles y tácticos en zonas o puntos que abarcan rutas, semáforos y áreas boscosas con el apoyo de drones equipados con tecnología avanzada que brindan un soporte   esencial para facilitar la labor policial, utilizado de manera especial para la captura de delincuentes que intentan fugarse por tejados y callejones de difícil acceso.

Despliegue policial

El director general de la PNC, Adal Rodríguez Najarro, indicó que el personal policial se desplazará en auto patrullas y motocicletas todoterreno, estas últimas se utilizarán en áreas de difícil acceso, con lo cual se fortalece la seguridad para asegurar una convivencia pacífica durante las fiestas.

En Petén, agentes de la comisaría y la División de Seguridad Turística realizarán recorridos y se instalarán puestos fijos en mercados, centros comerciales, agencias bancarias y centros turísticos.

En Chiquimula, la Subdirección General de Prevención del Delito ofrece charlas sobre violencia intrafamiliar, en Retalhuleu la Comisaría 34 lleva a cabo operativos de seguridad e identificación, también en el kilómetro 209, en Cobán Alta Verapaz, la Comisaría 51 y el Ejército ejecutan operativos, en estos se verifica la identidad de personas y la propiedad de vehículos.

VEA TAMBIÉN

Tipografía Nacional incrementa su capacidad productiva de impresión

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *